Juez de la Suprema Corte de Justicia dicta conferencia sobre el significado histórico de la gesta del 14 de Junio del 1959.

El Recinto Urania Montás recibió en sus instalaciones al Dr. Edgar Hernández Mejía, Magistrado Juez de la Suprema Corte de Justicia, que impartió la conferencia titulada “El Significado Histórico de la Expedición de 14 de Junio del 1959”. El magistrado Hernández Mejía destacó la importancia de que los/as Dominicanos/as y especial los estudiantes, conozcan todo lo concerniente a tan importante suceso de la historia Dominicana y el aporte del mismo para consolidar nuestra democracia.

De su lado, el Maestro Rubén Zabala Moreta Vicerrector Ejecutivo del Recinto Urania Montás, al dirigirse a los presentes, dio las gracias al magistrado Hernández Mejía por colaborar con esta Universidad al tiempo que destaco los dotes de intelectuales del mismo, ya que esta es la segunda conferencia que este dicta en el transcurso de este año en esta comunidad educativa, al tiempo que hiso entrega de una placa de reconocimiento como forma de agradecimiento.

En la actividad, además de la Conferencia se puso en circulación la más reciente obra de Hernández Mejía titulada “La Fuerza del Sol de Junio, El Significado Histórico de la Expedición del 1959”.

Las palabras de Bienvenida fueron pronunciadas por la Mtra. Carmen Alicia Brea, coordinadora del Área de Ciencias Sociales

La actividad conto con la presencia del Magistrado Manuel Antonio Ramírez Susaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, el Magistrado Mateo Céspedes Martínez, la Magistrada María Garabito, Doris Pujols Jueza de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, así como también de empleados del tren judicial en San Juan, maestros/as, estudiantes del recinto, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario