Recinto Urania Montás conmemora el 173 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos

El Instituto de Formación Docente Salomé Ureña Recinto Urania Montas conmemoro el 173 aniversario del natalicio de Eugenio María quien naciera en Mayagüez (Puerto Rico), el 11 de enero de 1839.

La alta casa de estudios encabezada por su Vicerrector Ejecutivo Maestro Rubén Zabala Moreta, depositó una Ofrenda Floral en el busto del profesor Juan Bosch la mañana de este miércoles 11 de Enero al conmemorarse un aniversario más de María de Hostos.

Profesores, estudiantes, empleados y otras personalidades acudieron a dicha actividad en donde el Vicerrector Ejecutivo del Recinto Urania Montás se expresó que esa academia la cual es la formadora de maestros más importante de la Región suroeste de la República Dominicana busca exaltar la obra Pedagógica, Filosófica, Política y más concretamente moral y Revolucionaria que desarrolló el ilustre prócer antillanista Eugenio María de Hostos.

En dicha conmemoración estuvieron presentes el director académico del Recinto Maestro Jorge Leonidas Sención así como también el Lic. Gabriel Mateo García director administrativo de esa universidad pedagógica.

Estuvo presente también el Presidente de la corte de apelación del distrito judicial de San Juan Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña y otras personalidades de esta ciudad.

Estudiantes de las escuelas Francisco del Rosario Sánchez, Mercedes Consuelo Matos así como también del colegio Padre Guido participaron en la conmemoración del 173 aniversario del natalicio del Prócer Eugenio María de Hostos.

0 comentarios:

Publicar un comentario